Globo terráqueo con motivos florales – Manualidad DIY

¡Volvemos con otra manualidad creativa, ésta vez con una DIY de un globo terráqueo de lo mas original!

Desafio Handbox: ‘manualidad DIY de bloggers’.

Hace unos días, se pusieron en contacto conmigo desde Handbox y también con diferentes bloggers cada uno con su manualidad propia. Nos invitaron a probar la nueva gama de pinturas DECO de La Pajarita y nos retaron a participar en un desafío de catálogo. Así que no podía negarme ante tal desafío!!

Se podía escoger entre diferentes gamas de pinturas la Egg Shell Paint, Gloss Paint, Matt Paint, Metallic Paint y Fluor Paint. También habían diferentes categorías, ya que cada gama de pinturas irá representada por 6 proyectos manualidad DIY de bloggers de la comunidad. Las diferentes categorías son: “Bricolaje y mobiliario”, “Decoración de grandes superficies”, “Elementos de decoración y pequeños objetos” y “Decoración textil”.

Yo escogí la gama de pinturas Matt Paint y la categoría de “Bricolaje y mobiliario”, aunque visto el resultado final también podría estar dentro de la categoría de “Elementos de decoración y pequeños objetos”.

DIY globo terráqueo con motivos florales. Desafio manualidad handbox y la pajarita, stencil

Paso a Paso de la manualidad

Los colores que he utilizado de esta bonita gama son:

  • Eucalyptus
  • Green Grey
  • Fresh light
  • Eternity
  • Yellow ocre
  • Rose Brulee
  • Taupe

Herramientas para la manualidad DIY de un Globo terráqueo

Idea principal

La idea principal era, hacer la decoración de un globo terráqueo con motivos florales y una bonita frase en la parte central.

Así que con la idea clara fui a la búsqueda de los materiales que necesitaba para mi manualidad DIY. Primero de todo fue buscar un globo terráqueo y como no quería que fuera el típico globo con su pie, compré una bola de porexpan de 30 cm de ancho. Para el pie del mundo terráqueo, tenía claro que quería hacer un pie minimalista con alambre grueso. Para los motivos florares, utilicé un stencil y la frase en estilo lettering está hecha a mano.

Vamos con la decoración del globo terráqueo

Primero de todo, le di una capa de pintura color Eternity a la bola de porexpan.

Primer paso, pintar. Diy Globo terráqueo manualidad original para la pajarita

Para hacer las flores, cogí el stencil con motivos florales y con cinta de carrocero para que el stencil quedara lo mas pegado a la bola. El color Rose Brulee y el Fresh light, están mezclados en diferentes proporciones para tener una gama grande de colores. Con las diferentes gamas de colores y unos “pinceles” de esponja, el proceso es ir cogiendo diferentes tonalidades y estampar el stencil.

Siguiente paso para manualidad DIY globo terráquo: estampar el stencil.

Tercer paso para manualidad DIY globo terráquo: pintar sobre el stencil.

Éste proceso está hecho repetidas veces. Pero después de tener un par de flores pintadas, empecé con el lettering. Como quería que la frase tuviera fuerza y se viera perfectamente, escogí el color Yellow Ocre y purpurina dorada para resaltar la frase.

Repetimos paso de estampar el stencil para manualidad DIY globo terráquo.

La frase dorada

Primero de todo, con lápiz me marqué la frase. Con un pincel fino, el proceso fue ir dibujando las letras como si se estuviera haciendo una lámina de lettering. Después, con otro pincel, recogí purpurina dorada y la fui espolvoreando por encima de las letras. Una vez acabe la frase, borre los trazos de lápiz.

DIY globo terráqueo motivos florales haciendo letras doradas. Manualidades para la pajarita, handbox

Resultado de las letras doradas para la manualidad DIY de la pajarita handbox

El proceso de las flores lo volví a repetir una vez tuve la frase acabada.

El pie del globo terráqueo

El globo terráqueo quería que tuviera un pie minimalista. Utilicé el alambre grueso, primero de todo lo estiré y después con unas alicates le di la forma deseada.

Varilla de metal para la manualidad globo terraqueo

Globo terráqueo – Resultado Final Manualidad

El resultado final, fue esta preciosidad de globo terráqueo con motivos florales en diferentes colores y degradados.

El resultado final manualidad original de un globo terráqueo con motivos florales y lettering

Sí te ha gustado esta manualidad, te animo a compartirlo en las diferentes redes sociales Facebook, Google+, Twitter. Para compartir directamente en tu red social favorita, escoge sobre los iconos que te aparecen en la derecha, o inferior-izquierda (si lo estás leyendo por móvil). Si quieres otra idea de una manualidad con flores, te recomiendo que leas DIY Aprende a hacer rosas perennes de goma eva

A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.

¡Muchas gracias por leerme un día mas!


Deja un COMENTARIO! Quiero saber tu opinión!